viernes, 31 de agosto de 2007

MARZO MARRÓN


Descalzo miro el limonero.
Sabe amargo y sabe inédito este día;
Sabe a gloria marchita, a felicidad finita

No soy orgullo de nadie
Y nadie me sabe a quimera.
No soy la envidia del pueblo
Y el pueblo me exaspera

Desnudo, sin marcas, veo llover quedito,
Resulta ajeno mi olor, y el olor a tierra mojada,
Resulta pusilánime y vil el aroma a primavera.

No quiero hablar de verdades
Y la verdad es una cosa ligera,
Que juega con el amor y la vida
Y siempre resulta soez y ajena

Desarmado me enfrento a la noche.
Sabe a muerte, sabe a lépera tristeza,
Sabe tortuosa su parsimoniosa esencia.

No soy fe ni amor de nadie
Y nadie me importa en la tregua.
No pretendo ser eslabón ni cadena
Y nada me ata ni nada me aferra.

Sonámbulo me fundo en el cielo rojo
Sabe a otoño, sabe a tarde, sabe a decadencia
Sabe a gloria marchita, sabe a muerte ligera…


Martes 13 de marzo de 2007
REGISTRO EN DERECHOS DE AUTOR: 03-2006-062211501200-14

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Supongo que habrá marzos en que la indiferencia, la periferia, nos llama... En los que es mejor sumergirse en el crepúsculo y dejar al mundo, a los otros que son el mundo, transcurrir sin nuestra intervención, acuerdo o concierto.

Habrá marzos así, porque hay primaveras, que son inviernos.