viernes, 14 de septiembre de 2007

CARTAS MARCADAS

Ni tan malo, ni tan repulsivo,
Ni tan tonto, ni tan vomitivo,
Creo en la noche y sus murmullos,
En el juego sucio, en la mentira y en la trampa

El fin justifica los medios
Y el fin no puede ser malo, ni bueno
Es más bien sin nombre, eterno

Por eso
Juego con cartas marcadas porque así nunca me pierdo
Juego sucio con la cara en alto, sin culpa, pero con miedo

¿Cómo gritar al mundo que soy su siervo, aunque no lo entiendo?
¿Cómo aceptar que me maquillo para ser feliz, aún a costa de la dicha de quien más quiero?
¿Cómo llorar cuándo canto, como reír cuando duermo? ¿Cómo hablar y comer pinole?
¿Cómo ser eterno, verdadero y fiel si me gusta la mentira y la ventaja?

Mis silencios son silencios disfrazados
Mis sonrisas son muecas que no dan nada
Apuesto para ganar y siempre juego con cartas marcadas
Y gano, y pierdo
Gano el trozo de eternidad que invariablemente se evapora y escapa
Pierdo mi estabilidad ante un mundo que siempre vigila y te marca

No creo en el juego limpio ni en actos carentes de intencionalidad
Creo más en la rabia de la gente y en la carcajada en medio de un orgasmo
Voy por la vida escupiendo flores porque es la única forma en que puedo acariciarlas
Voy salpicando lodo y diciendo que reparto mares de rocío y brisa fresca

Voy, a costa de todo y todos,
Voy, jugando con cartas marcadas
Voy, haciendo pasar cuentas de vidrio, por diamantes
Voy, y me reconforto con esta felicidad inasible
No hay de otra, sólo así sé vivir

Frido

REGISTRO EN DERECHOS DE AUTOR: 03-2006-062211501200-14

3 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Es mi imaginación o desaparecieron algunas cosas de por aquí?

Necio Hutopo dijo...

Tomo nota... Igual seguiré paseandome por aquí, aunque lleve ya dos viernes de flojera / mucha ocupación a la hora de actualizar

Frido Spinoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.