viernes, 5 de octubre de 2007

LETRAS PARA RETENER


Antes de que llegue junio, llévame al palacio de los alcatraces.
Antes de que me ensombrezca, escucha mi voz, no mis palabras.
Seré cauteloso, seré lo que en sueños se llama palpitar,
Seré el repudio de los que se dicen locos, seré sin recurrir a mí.

Antes de que el vacío se transforme en tiempo y la música se derrita,
Cuéntame una vez más la historia del lago, de la luna y las estrellas;
Permaneceré sentado, sereno, ajeno a todo lo mundano;
Permaneceré en silencio hasta ahogarme en el desconcierto.

Antes de que vuelvan los latidos a mi mente,
Antes de que no haya tierra por acariciar, antes de volver a ser ajenos;
Ilumíname y lléname de hastío, enrédame y bórrame de aquí.
Permaneceré sereno, seré piedra, agua y tierra, seré así.

Antes de que las interrogantes se transformen en quimeras,
Antes de que los sentidos se eleven al cielo y huyan;
Búscame en tu risa; búscame también en tu tristeza;
Búscame en ese vacío que solamente se disfruta en la locura,
No dejes escapar la posibilidad de sembrar un sueño irracional.


Texto: Frido Spinosa. Año 1998
Dibujo: Frido. Año 1994. Lápiz sobre papel

REGISTRO EN DERECHOS DE AUTOR: 03-2006-062211501200-14

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Y antes de que nos olviden,
que cantaba alguien por ahí,
seremos historia

Sé que no tiene nada que ver, pero el poema me lo ha recordado