viernes, 19 de octubre de 2007

AMANECER DE JUNIO


Y volví…
Y pronto, redescubrí las nubes en el cielo, y el arco iris;
Y pude ver de nueva cuenta lucecitas de colores en la noche;
Volví a sentir la cercanía de lo eterno y la libertad para reír.

Y volví,
Y me dio gusto hacerlo, y sentirme nuevamente carne y luz;
Me reconfortó dejar atrás rencores, y sentir mi espíritu relajado;
Volví a valorar la fuerza de un abrazo, las caricias del día y la lluvia

Y volví
Y no sé si era junio, septiembre o marzo, pero me mire pleno,
Como cuando tuve la primera pesadilla, o el primer orgasmo;
Volví a romper el viento en una carrera serena hacia ningún lado.

Y volví
Y me miré al espejo buscando a ese otro depresivo, roto, espantado;
Y hurgué desesperado en el ayer, el hoy y el mañana para encontrarlo,
Y ya no estaba, o estaba poco…

Se había mitigado la sombra que cobijaba ya todos los instantes;
Había palidecido ante la fuerza de la luz que no opaca y sí comparte.
Había algo nuevo indescifrable en el espejo, algo infinito e inasible;
Se había serenado la fuerza del desorden, la pasión y lo fragmentado

Armonía entre opuestos;
Libre para errar…
Y el tiempo feneciendo
Y yo recuperado,
Abrazándome,
Abrazando al universo


Texto: Agosto de 2006
Foto: Frido
Lugar: San Miguel de Allende, abril de 2007
REGISTRO EN DERECHOS DE AUTOR: 03-2006-062211501200-14

3 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Volver siempre implica descubrir algo nuevo en lo que, ingenuos, creíamos familiar... Cómo decía aquel; Y volver, volver, volver...

fernandocq dijo...

Creo que se porqué lo escribiste. Afortunadamente volviste willy y como bien te diste cuenta, aunque dejaste de estar todo siguió. Después a tratar de comprender lo que fue mientras solo eras ausencia. Bien Willy, apesar de todo lo mal que me caes, escribes muy chido. Ja ja ja. Saludos señor.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Sobretodo y más importante, "volver a empezar a pesar de todo".
Saludos